Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas
Sello Excelencia EVAM 200-299, año 2018
Clases Pasivas

Tarjeta Social Universal

La Tarjeta Social Universal es un sistema de información creado por la disposición adicional centésima cuadragésima primera de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, destinado a mejorar y coordinar las políticas de protección social impulsadas por las diferentes administraciones públicas.

 

Este sistema de información recoge las prestaciones sociales públicas que reciben los ciudadanos gestionadas por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las entidades locales y otras entidades.

 

A través de este sistema, se puede visualizar la información correspondiente a todas las prestaciones sociales o ayuda de contenido económico destinada a personas o familias que les sea de aplicación al interesado.

 

La Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas es uno de los organismos que facilita electrónicamente información a la Tarjeta Social Universal. En consecuencia, la información correspondiente a las pensiones del Régimen de Clases Pasivas se encuentra recogida en dicho sistema.

 

Dentro de las opciones que ofrece la Tarjeta Social Universal, se encuentra la posibilidad de obtener un documento que le permita acreditar la condición de pensionista de Clases Pasivas.

 

Puede descargar la app en su dispositivo móvil a través de “Google Play” o a través de “App Store” e instalar la aplicación TARJETA SOCIAL UNIVERSAL.

Tarjeta Social Universal

 

Para acceder, la aplicación solicita al usuario el DNI y el PIN que haya generado el “sistema Cl@ve”. Si no está registrado, debe darse de alta previamente en: www.clave.gob.es

Una vez dentro de la app TARJETA SOCIAL UNIVERSAL existe la posibilidad de generar un documento, el TSU, que recoge las prestaciones de las cuales el interesado es beneficiario, el cual puede descargar en su dispositivo móvil y llevar consigo en todo momento para acreditar fácilmente la condición de pensionista.

TSUniversal.jpg