Gobierno de España. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones - Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social
Administración Presupuestaria

Cuadro de seguimiento de los compromisos de la Carta de servicios 2019

De los compromisos declarados en la carta de servicios, se realizará un control continuo de su grado de cumplimiento a través de los indicadores establecidos al efecto

COMPROMISOSINDICADORES2019
Las pensiones de jubilación se abonarán en la nómina del mes siguiente al de la jubilación. Se garantiza la no interrupción entre la percepción de las retribuciones de activo y la pensión, cuando el expediente esté completo y se cumplan los requisitosPorcentaje de pensiones de jubilación abonadas en el mes siguiente al de la jubilación99,49 %
Las pensiones familiares, causadas por funcionarios civiles, se abonarán en la nómina del mes siguiente a la fecha de solicitud de la pensión, o de la recepción de la documentación requeridaPorcentaje de pensión familiares abonadas en el mes siguiente al de la fecha de solicitud de la pensión, o de la recepción de la documentación requerida93,95 %
Las pensiones militares, reconocidas por el Ministerio de Defensa, se abonarán en la misma nómina o en la del mes siguiente a la recepción de la documentación de la pensión militarPorcentaje de pensiones militares abonadas en el mismo mes o en el siguiente a la recepción de la documentación de la pensión militar99,78 %
Las consultas escritas serán contestadas en un plazo no superior a 7 días hábiles desde su recepción en el centroPorcentaje de consultas escritas contestadas en el plazo máximo de 7 días hábiles95,72 %
Las consultas recibidas por correo electrónico serán contestadas en un plazo no superior a 5 días hábilesPorcentaje de consultas recibidas por correo electrónico contestadas en el plazo máximo de 5 días hábiles98,34 %
El tiempo de espera de las llamadas atendidas no será superior a 5 minutos. Cuando la línea esté saturada el usuario recibirá un mensaje invitándole a repetir la llamada en unos minutosPorcentaje de llamadas atendidas con un tiempo de espera inferior a 5 minutos99,86 %
Las citas previas, para ser atendido personalmente para informar sobre el importe de su futura pensión, se concederán en un plazo que no excederá de 15 días hábiles, salvo que el ciudadano pida cita para una fecha posteriorPorcentaje de citas previas concedidas en el plazo máximo de 15 días hábiles, salvo que el ciudadano pida una cita posterior100 %
El plazo de contestación a las quejas y sugerencias no será superior a 10 días hábilesPorcentaje de quejas y sugerencias contestadas en un plazo máximo de 10 días hábiles100 %
 Los nuevos contenidos recibidos en el Portal de Clases Pasivas se publicarán en un día hábil, a fin de tener siempre una información veraz y actualizadaPorcentaje de actualizaciones de contenido publicadas electrónicamente en un día hábil tras su recepción98 %