Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Costes de Personal
Sello Excelencia EVAM 200-299, año 2018
Clases Pasivas

Dirección General de Costes de Personal

OrganigramaSecretaría de Estado de Presupuestos y GastosSubdirección General de Estudios de Costes y Análisis de RetribucionesSubdirección General de Gestión de Retribuciones y Puestos de TrabajoSubdirección General de Gestión de Clases PasivasSubdirección General de Ordenación Normativa y Recursos e Información de Clases PasivasDirección General de PresupuestosDirección General de Fondos EuropeosDirección General de Costes de Personal

Director GeneralJuan José Herrera Campa

Address

Avenida del General Perón, 38 (Edificio Master's II)

 

28020 Madrid

 

Free help line for pensioners: 900 50 30 55

Functions

La Dirección General de Costes de Personal tendrá a su cargo las funciones, entre otras, de la propuesta normativa y la gestión del sistema de clases pasivas del Estado. A tal efecto, le corresponde especialmente:

 

  • El reconocimiento, gestión y propuesta de los pagos de las pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado, de las previstas en la legislación especial derivada de la guerra civil, y de aquellas otras prestaciones, indemnizaciones, ayudas y anticipos cuya competencia tenga atribuida, así como las funciones de información y atención al público.
  • El análisis, programación, cuantificación, y seguimiento de los créditos contenidos en la Sección 07 del Presupuesto de Gastos del Estado, así como de aquellos otros que tenga asignados en materia de prestaciones sociales.
  • El estudio, informe y, en su caso, propuesta de las normas presupuestarias que regulan los gastos de personal, así como los sistemas de pensiones calificados como públicos, a los efectos de su coherencia y compatibilidad y la propuesta de la normativa que regula el sistema de clases pasivas y pensiones especiales.
  • La tramitación, propuesta y, en su caso, resolución de las reclamaciones y recursos interpuestos contra aquellos actos que en materia de pensiones, ayudas o indemnizaciones, sean de su competencia, así como la tramitación y propuesta de resolución de las reclamaciones y recursos interpuestos contra las resoluciones de la Comisión Interministerial de Retribuciones y contra las resoluciones del Director General sobre la adecuación a la normativa vigente de las retribuciones anuales del personal directivo en el sector público estatal.

 

La Dirección General desempeña estas funciones a través de la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas y La Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos