Gobierno de España. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones - Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social
Administración Presupuestaria

Dirección General de Costes de Personal

Organigrama Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos Dirección General de Presupuestos Dirección General de Fondos Europeos Dirección General de Costes de Personal Subdirección General de Estudios de Costes y Análisis de Retribuciones Subdirección General de Gestión de Retribuciones y Puestos de Trabajo Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos e Información de Clases Pasivas

Director GeneralJuan José Herrera Campa

Dirección

Avenida del General Perón, 38 (Edificio Master's II) -28020 Madrid

Teléfono de información gratuito de Clases Pasivas: 900 50 30 55

Funciones

La Dirección General de Costes de Personal tendrá a su cargo las funciones, entre otras, de la propuesta normativa y la gestión del sistema de clases pasivas del Estado. A tal efecto, le corresponde especialmente:

  • El reconocimiento, gestión y propuesta de los pagos de las pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado, de las previstas en la legislación especial derivada de la guerra civil, y de aquellas otras prestaciones, indemnizaciones, ayudas y anticipos cuya competencia tenga atribuida, así como las funciones de información y atención al público.
  • El análisis, programación, cuantificación, y seguimiento de los créditos contenidos en la Sección 07 del Presupuesto de Gastos del Estado, así como de aquellos otros que tenga asignados en materia de prestaciones sociales.
  • El estudio, informe y, en su caso, propuesta de las normas presupuestarias que regulan los gastos de personal, así como los sistemas de pensiones calificados como públicos, a los efectos de su coherencia y compatibilidad y la propuesta de la normativa que regula el sistema de clases pasivas y pensiones especiales.
  • La tramitación, propuesta y, en su caso, resolución de las reclamaciones y recursos interpuestos contra aquellos actos que en materia de pensiones, ayudas o indemnizaciones, sean de su competencia, así como la tramitación y propuesta de resolución de las reclamaciones y recursos interpuestos contra las resoluciones de la Comisión Interministerial de Retribuciones y contra las resoluciones del Director General sobre la adecuación a la normativa vigente de las retribuciones anuales del personal directivo en el sector público estatal.

La Dirección General desempeña estas funciones a través de la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas y La Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos