Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Costes de Personal
Sello Excelencia EVAM 200-299, año 2018
Clases Pasivas

Clases Pasivas

Na páxina web da Dirección Xeral de Custos de Persoal ofrecémoslle información detallada e actualizada dos distintos tipos de prestacións que xestionamos:

  • Pensións do Réxime de Clases Pasivas do Estado
  • Pensións da lexislación especial derivada da Guerra Civil
  • Axudas ás vítimas de delitos violentos e contra a liberdade sexual
  • Anticipos do Fondo de Garantía de Alimentos

Aquí poderá obter os formularios para solicitar tales prestacións; coñecer a normativa que as regula, así como o procedemento administrativo que se segue para o seu recoñecemento ou calcular o importe da súa futura pensión, se é unha funcionario próximo a xubilarse; ou consultar as distintas convocatorias de prestacións sociais do Estado, do mutualismo administrativo e das comunidades.

Novidades

  • La oficina de atención al público de Clases Pasivassituada en Avenida General Perón, 38, de Madrid, abrirá a partir del 1 de junio en horario de 9 a 14 horas. Se atenderá exclusivamente con cita previa, la cual se puede solicitar accediendo al apartado “Servicios” de este portal.                                                                                                                    
  • Para efectuar cualquier consulta está a su disposición el teléfono de información 900503055 y el Buzón de Consultas que aparece en el apartado "Servicios" de este Portal.
  • La sede electrónica de la Dirección General de Costes de Personal (https://clasespasivas.gob.es) permite a los ciudadanos, en su propio nombre o a través de sus representantes, la gestión por Internet de determinados trámites relacionados con las pensiones y prestaciones de Clases Pasivas. Para efectuar estas gestiones se requiere certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve.
  • El Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha establecido en su artículo 9 que, con efectos desde el 1 de junio de 2020, se reanudará el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos por el citado Real Decreto 463/2020.