Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Costes de Personal
Sello Excelencia EVAM 200-299, año 2018
Clases Pasivas
  • Inicio

Clases Pasivas

En la página web de la Dirección General de Costes de Personal le ofrecemos información detallada y actualizada de los distintos tipos de prestaciones que gestionamos:

  • Pensiones del Régimen del Clases Pasivas del Estado
  • Pensiones de la legislación especial derivada de la guerra civil
  • Ayudas a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual
  • Anticipos del Fondo de Garantía de Alimentos

Aquí podrá obtener los formularios para solicitar tales prestaciones; conocer la normativa que las regula, así como el procedimiento administrativo que se sigue para su reconocimiento o calcular el importe de su futura pensión, si es un funcionario próximo a jubilarse; o consultar las distintas convocatorias de prestaciones sociales del Estado, del Mutualismo Administrativo y de las Comunidades.

Novedades

  • La oficina de atención al público de Clases Pasivassituada en Avenida General Perón, 38, de Madrid, se encuentra abierta desde el 1 de junio en horario de 9 a 14 horas. Se atenderá exclusivamente con cita previa, la cual se puede solicitar accediendo al apartado “Servicios” de este portal.
  • Para efectuar cualquier consulta está a su disposición el teléfono de información 900503055 y el Buzón de Consultas que aparece en el apartado "Servicios" de este Portal.
  • La sede electrónica de la Dirección General de Costes de Personal (https://clasespasivas.gob.es) permite a los ciudadanos, en su propio nombre o a través de sus representantes, la gestión por Internet de determinados trámites relacionados con las pensiones y prestaciones de Clases Pasivas. Para efectuar estas gestiones se requiere certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve.
  • El Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha establecido en su artículo 9 que, con efectos desde el 1 de junio de 2020, se reanudará el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos por el citado Real Decreto 463/2020.