Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Costes de Personal
Sello Excelencia EVAM 200-299, año 2018
Clases Pasivas
  • Inicio

Clases Pasivas

En la página web de la Dirección General de Costes de Personal le ofrecemos información detallada y actualizada de los distintos tipos de prestaciones que gestionamos:

  • Pensiones del Régimen del Clases Pasivas del Estado
  • Pensiones de la legislación especial derivada de la guerra civil
  • Ayudas a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual
  • Anticipos del Fondo de Garantía de Alimentos

Aquí podrá obtener los formularios para solicitar tales prestaciones; conocer la normativa que las regula, así como el procedimiento administrativo que se sigue para su reconocimiento o calcular el importe de su futura pensión, si es un funcionario próximo a jubilarse; o consultar las distintas convocatorias de prestaciones sociales del Estado, del Mutualismo Administrativo y de las Comunidades.

Novedades

  • La nómina de Clases Pasivas del mes de marzo se abonará a partir del próximo día 24 de marzo.                                                                 
  • La oficina de atención al público de Clases Pasivas situada en Avenida General Perón, 38, de Madrid, se encuentra cerrada temporalmente. Para cualquier consulta está disponible el teléfono de información 900503055 y el Buzón de Consultas que aparece en el apartado Servicios de este Portal.                                                                                               
  • El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el CODVID-19, establece en sus disposiciones adicionales tercera y cuarta que se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos, así como que se suspenden los plazos de prescripción y caducidad durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.