Gobierno de España. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones - Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social
Administración Presupuestaria

Cita previa: otros tramites

La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social pone a disposición de los beneficiarios de pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado y de otras prestaciones gestionadas por esta Dirección General, la posibilidad de solicitar una cita previa para realizar alguna de las siguientes gestiones en el Servicio de Información, situado en la Avenida del General Perón, 38 (Edificio MASTER'S II) de Madrid.

  • Solicitud de pensiones de Clases Pasivas. Para pensiones de viudedad, orfandad y padres, deberá usted indicar los apellidos, nombre y DNI del fallecido.
  • Solicitud de anticipos del Fondo de Garantía del Pago de Alimentos
  • Solicitud de ayudas a Víctimas de Delitos Violentos
  • Solicitud de cambio de datos bancarios, de domicilio, de IRPF o personales
  • Consultas sobre su pensión de Clases Pasivas
  • Obtención de certificados y otros documentos

Si desea solicitar información sobre la cuantía aproximada de su futura pensión de jubilación o retiro, deberá solicitar usted la cita a través de la opción Cita previa: Información previa a la jubilación o retiro.

En el apartado “Solicitudes y Procedimientos” dispone de los formularios correspondientes con información sobre la documentación que debe acompañarse en cada caso.

Para un adecuado funcionamiento del servicio de cita previa, es preciso que reserve tantas citas como trámites desee efectuar.

Algunas Unidades de Clases Pasivas, ubicadas en las Delegaciones de Economía y Hacienda, también ofrecen este servicio de cita previa. Para comprobar si está disponible en su provincia de residencia pulse el siguiente enlace.

Solicitar cita previa